Presentación del libro: “La cultura de Japón” de Marta Pena de Matsushita

Hora
jueves, 08 de septiembre · 19:00 – 21:00

Lugar
Sala Augusto Cortazar, Biblioteca Nacional

Agüero 2502
Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)
 
Editorial Kaicron presenta:
LA CULTURA DE JAPÓN. Mitos, educación, identidad nacional y sociedad.
De Marta Pena de MatsushitaJunto a la autora, comentarán el libro:
– Cecilia Onaha (UNLP)
– Virgilio Tedin Uriburu (CARI)
– Héctor Pavón (Clarín- Ñ)

El libro está prologado por Liliana Weinberg y Carmen Dragonetti donde insisten en el aporte que hace este texto frente a la escasa bibliografía que hay sobre Japón en lengua castellana. Asimismo, se destaca porque brinda un análisis profundo de las concepciones arraigadas en la identidad nacional japonesa, abordado desde una perspectiva latinoamericana, vivencial y al mismo tiempo académica, y que derriba grandes mitos asociados a estereotipos y prejuicios. En síntesis, ofrece conceptos claves para comprender los desafíos que enfrenta Japón hoy. 

Sobre la autora
Marta Elena Pena nació en Mendoza, Argentina. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y es Doctora en Ciencia Política por la misma universidad. Al terminar sus estudios universitarios, por su matrimonio con un académico japonés, el Doctor Hiroshi Matsushita, se trasladó a Japón, país donde ha residido desde entonces. Ha desarrollado una amplia labor en la docencia universitaria y en la investigación en su área de especialización, el pensamiento político latinoamericano, y temas de sociedad y cultura latinoamericanas. 

Es profesora de la Universidad de Doshisha (Kioto) que ha reconocido su trayectoria académica designándola Profesora Emérita. Participa activamente en asociaciones académicas en Japón, EE.UU., Europa y Latinoamérica y su labor profesional ha quedado plasmada en libros y artículos escritos en español y japonés, publicados en revistas especializadas en Japón, México, España, entre otros países. En Argentina ha publicado “Romanticismo político hispanoamericano” y el primer estudio comparativo en el área del pensamiento sociopolítico entre Japón y Argentina: “Sarmiento y Fukuzawa. Dos forjadores de la modernidad”. 

Entrada libre y gratuita.

 
 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s